Cómo verificar una cuenta de Twitter

Son muchos los que desean saber cómo verificar una cuenta de Twitter: la mayoría de los profesionales, emprendedores y celebridades aún no tienen la insignia de verificación, mientras que otros la obtuvieron desde hace tiempo. Por eso, la gran pregunta que a muchos inquieta es cuál es el criterio de adjudicación de la verificación, y cómo gestionar ese trámite. Aquí brindamos algunos consejos y servicios para que al fin sepas cómo verificar tu cuenta de Twitter.

Insignia de cuenta verificada  Asegúrate de cumplir con las Reglas de Twitter. Violar alguna de las políticas de la plataforma puede impedirte obtener la insignia o hacerte perderla si ya la tienes. Este consejo no es importante sólo para verificar tu cuenta, sino que conviene tenerlo presente siempre que utilices la plataforma. Entre otras reglas, Twitter prohíbe contenidos inapropiados y el SPAM.

Insignia de cuenta verificada  En caso de que tengas consultas, procura leer las Preguntas Frecuentes sobre Cuentas Verificadas, donde podrás resolver algunas dudas básicas, como por ejemplo qué es una cuenta verificada y por qué Twitter verifica las cuentas. Es un paso importante para quienes no estén familiarizados con Twitter y las insignias de verificación.

Insignia de cuenta verificada  Sigue a la cuenta @verified. Es la cuenta oficial de Twitter relativa a verificaciones, y en caso de que tu propia cuenta sea verificada, recibirás información sobre cómo hacer efectiva la verificación a través de esa cuenta.

Insignia de cuenta verificada  Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos anteriores, ingresa tu nombre de usuario debajo y haz click en «Verifícame» para que chequeemos tu cuenta y te brindemos asesoramiento personalizado. Debido al alto caudal de consultas y para evitar correo no deseado se solicita un pago de $5 por única vez para procesar la solicitud.

Nombre de Usuario:

Algunas consideraciones sobre la verificación de cuentas de Twitter

¿Qué significa que una cuenta de Twitter esté verificada?

Las cuentas verificadas se diferencian de las cuentas comunes por mostrar una tilde azul de verificación al lado del nombre de usuario. Es la manera en que Twitter indica que la cuenta es auténtica y pertenece a la persona u organización indicada.

¿Cualquier cuenta de Twitter puede ser verificada?

Sí, toda cuenta de Twitter puede obtener la verificación, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece Twitter para obtener la insignia. En caso de que una cuenta no cumpla aún con los requisitos, podemos indicarle qué cambios hacer para que pueda obtener la verificación.

¿Es necesario ser famoso para tener la cuenta verificada?

No, no es necesario ser famoso, pero sí se requiere cierto nivel de actividad. También ayuda tener menciones en medios periodísticos, ya sea tanto de prensa escrita como online.

¿Qué puedo hacer si aún no tengo menciones en prensa?

Comuníquese con nosotros y podemos asesorarlo para obtener menciones en notas de prensa en medios tanto nacionales como internacionales.

La página oficial de Twitter indica que no están recibiendo solicitudes de verificación, ¿qué ocurre?

Antes era posible, a través del programa de verificación de cuentas de Twitter, solicitar la insignia de verificación completando un formulario. El programa fue suspendido por tiempo indeterminado, de modo que esa posibilidad ya no existe, y actualmente sólo es posible verificar una cuenta a través de un gestor como nosotros.

Una vez que obtengo la insignia de cuenta verificada, ¿la puedo perder?

Existe la posibilidad de perder una insignia de cuenta verificada si usted viola las Reglas de Twitter, que son los términos de uso de la plataforma. Por ejemplo, debe evitar publicar contenido que incite al odio o vender productos ilegales con su cuenta.

¿Tiene algún costo la verificación?

Sí. Una vez que hemos recibido su solicitud, le enviaremos un presupuesto indicando el costo de la verificación. El pago se realiza por única vez.

¿Cuánto tiempo demoran en verificar mi cuenta?

Los plazos de entrega de las insignias son variables dependiendo del caudal de solicitudes del momento, pero habitualmente toma 60 días desde el momento en que Twitter acusa recibo de la solicitud de verificación.