Verificar cuenta de TikTok

Una de las primeras cosas que notamos como usuarios en TikTok es que las cuentas recomendadas que aparecen en el sitio web son cuentas verificadas. Por eso, mucha gente está interesada en cómo verificar su cuenta de TikTok y también obtener la tilde azul. Aquí brindamos información actualizada para 2021.

¿Qué significa verificar una cuenta en TikTok?

Primero lo primero, ¿qué significa tener la cuenta verificada? Las cuentas de TikTok verificadas son aquellas que llevan una tilde azul al lado del nombre de usuario. Esa insignia indica que la cuenta es auténtica y pertenece a la persona que dice representar.

Todas las redes sociales más importantes, como Twitter, Facebook e Instagram también tienen una insignia de verificación para identificar a las cuentas destacadas. Y en cada red social hay ciertos requerimientos y procedimientos para conseguir esa insignia. Como el símbolo de verificación está generalmente reservado para personas y organizaciones famosas, no siempre es fácil de obtener. En adelante explicamos los requisitos y maneras de tener la deseada insignia.

Requisitos

TikTok es una de las redes sociales que menos información oficial provee acerca de la verificación de cuentas. En su sitio web sólo se informan los requisitos básicos que debe cumplir una cuenta para conseguir la tilde azul. Son los siguientes:

  • La cuenta debe ser auténtica. Esto es un requerimiento obvio. Hay que proveer información veraz a la hora de verificar la cuenta.
  • Debe ser también única, es decir que una misma entidad no puede tener más de una representación oficial en TikTok.
  • La cuenta debe ser activa. Significa que debe tener al menos una publicación y las publicaciones tienen que ser recientes. Si nuestra cuenta está inactiva por mucho tiempo podríamos perder la verificación.
  • Debe adherir a las Normas de la Comunidad y los Términos del Servicio de TikTok. Esto es algo que por supuesto vemos en todas las redes sociales. Violaciones a las políticas y reglas del sitio web no son permitidas. Se debe evitar cualquier tipo de actividad ilegal o inapropiada.

Además de estos requerimientos, la cuenta debe ser notoria. Es decir que debe pertenecer a una persona, organización o marca famosa. La definición de qué o quién es una celebridad es subjetiva, y hay diferentes maneras de cumplir este requisito. Incluso cuentas con pocos seguidores pueden y han obtenido la checkmark.

Cómo verificar tu cuenta de TikTok

A diferencia de otras redes sociales, en TikTok no hay un formulario de contacto público que podemos completar para pedir la insignia de verificación. Su sitio web tampoco da información acerca de cómo obtener la tilde de cuenta verificada. Allí sólo se indica que para otorgar la insignia TikTok considera una «multitud de factores». Pero ¿qué significa esto? Aquí listamos varios factores que facilitan tener la tilde azul. Ninguno es imprescindible, pero todos ayudan.

  1. Una gran cantidad de seguidores y likes
  2. Ser seguido por cuentas verificadas
  3. Existencia de riesgo de suplantación de identidad
  4. Tener página en Wikipedia
  5. Tener menciones en medios de prensa
  6. Tener la cuenta verificada en otras redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook

De todos estos puntos, el más importante es el primero. Esto es así porque tener un nivel alto de actividad hará que el algoritmo de TikTok detecte nuestra cuenta y una persona del staff la revise manualmente para chequear si debe ser verificada. Pero es importante cumplir los demás puntos, porque si la cuenta es revisada y no los cumple, no recibirá la insignia de verificación.

Solicitud de verificación

Si deseas que chequeemos tu cuenta gratis para que te digamos qué chances tienes de obtener la verificación y cómo obtenerla en tu caso específico, por favor completa el siguiente formulario:

    Preguntas Frecuentes sobre verificar cuentas en TikTok

    ¿Qué ventajas obtengo al lograr la insignia de cuenta verificada de TikTok?

    Las cuentas verificadas tienen más alcance en la plataforma, porque son recomendadas por TikTok con más frecuencia a otros usuarios. Sus publicaciones también tienen mayor alcance. Esto se debe a que TikTok considera que son cuentas más importantes, así que las promueve más. Además, el sólo hecho de tener la tilde azul de verificación es un símbolo de distinción en la plataforma, y las cuentas que tienen el check son vistas como la «elite» de TikTok.

    ¿Qué cantidad de seguidores tengo que tener para lograr la insignia?

    No hay una cantidad exacta de seguidores y likes que debes tener para lograr la tilde azul de cuenta verificada. Existen cuentas de pocos seguidores que tienen la insignia. Sin embargo, tener una gran cantidad de actividad en TikTok ciertamente ayuda a conseguir la insignia más rápido y facilita el proceso.

    ¿Tengo que ser famoso para que me verifiquen la cuenta?

    No es necesario ser famoso para tener la cuenta de TikTok verificada, pero sí es requisito demostrar cierto nivel de notoriedad. Esto puede ser conseguido de diferentes maneras. La más común es demostrando una alta popularidad en la plataforma. En otros casos puede bastar tener algunas menciones en medios periodísticos, o teniendo cuentas en otras redes sociales ya verificadas.

    ¿Cuánto demora la verificación?

    TikTok recibe una gran cantidad de solicitudes de verificación a diario a través de agentes, de modo que los plazos suelen ser largos. Una vez enviada la solicitud de verificación, el plazo promedio de obtención de la tilde azul es de 3 meses.

    ¿Tiene algún costo?

    Sí, el costo varía dependiendo de la categoría en que la cuenta deba ser verificada. Para recibir un presupuesto por favor contáctenos. El pago puede hacerse a través de Paypal o criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.