Verificar cuenta de Instagram

La mayor parte de las solicitudes de verificación que procesamos son para cuentas en Instagram, ya que hoy es la red social más popular. La manera de verificar una cuenta de Instagram ha cambiado a lo largo del tiempo, y los requisitos para obtener la insignia de verificación también. Por eso es importante estar actualizado en el procedimiento. Aquí brindamos la información para 2021.

¿Qué significa verificar una cuenta de Instagram?

Las cuentas de Instagram verificadas tienen una insignia en la forma de un tick azul al lado del nombre de usuario, tal como podemos ver en la cuenta oficial de Instagram y de muchas celebridades.

Ese símbolo le indica a los usuarios que la cuenta es auténtica y pertenece a la persona, empresa u oficina del gobierno que el nombre indica. Esto es así para diferenciar la cuenta de cuentas falsas de quienes estén tratando de hacerse pasar por esa persona u organización.

Por lo general la tilde de verificación de Instagram está reservada para celebridades, personajes públicos, políticos y grandes marcas, pero también pequeños influencers y organizaciones de bajo perfil la han obtenido.

Requisitos

Instagram explica en su sitio web cuáles son los requisitos mínimos para que una cuenta sea verificada. De no cumplir con alguno de estos puntos, será más difícil lograr tener el tick azul. La mayoría son muy fáciles de cumplir. Para ser verificada, la cuenta debe:

  • Pertenecer a una persona, institución o marca real. Cuentas dedicadas a compartir memes o basadas en un tema, por ejemplo, no pueden ser verificadas.
  • Ser la única que representa a esa persona, institución o marca. Una misma entidad no puede tener más de una cuenta verificada, aunque hay excepciones a esta regla.
  • Ser pública y estar completa, es decir tener una bio, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Pertenecer a una persona, organización o marca notoria. Esto puede ser demostrado con una gran cantidad de seguidores e interacciones en la cuenta, o con menciones en prensa, es decir, teniendo links a artículos periodísticos en los que se mencione a la persona o marca.

Además de lo explicado, también hay que tener en cuenta que existen ciertos tipos de cuentas de Instagram que no pueden obtener la verificación o la consiguen pero con dificultad. Por ejemplo, cuentas que comparten memes, o dedicadas a un interés o tema específico, como «fotos de gatos». Esto se debe a que existen ciertas categorías de verificación usuales que Instagram utiliza, como Deporte, Moda, Influencer, Persona Pública, Negocio, etc. Si tu cuenta es muy popular pero no entra dentro de las categorías de Instagram, es posible que tu cuenta no sea verificable. Aún así, existen maneras de obtener la insignia en los casos más desesperantes, de modo que no todo está perdido.

Si tu cuenta cumple con estos requisitos y deseas obtener la verificación, por favor contáctanos a través del siguiente formulario indicando el nombre de usuario de la cuenta de Instagram que deseas verificar. Si tu cuenta no cumple con los requisitos, igualmente puedes contactarnos para que un analista chequee tu cuenta y te brinde recomendaciones.

    ¿Cómo verifica Instagram las cuentas?

    Existen dos métodos por los cuales las cuentas obtienen el check de verificación: automáticamente y a través de una solicitud manual. Aquí explicamos ambas maneras.

    Una forma de verificación es automática. En este caso, el algoritmo de Instagram detecta cuentas de alta popularidad, por la cantidad de seguidores, interacciones, y búsquedas que reciben. Un alto nivel de actividad alerta a Instagram que la cuenta puede ser merecedora de obtener la verificación. Aunque este método de obtener la verificación se llame automático, la tilde azul de verificación es obtenida luego de que personal de Instagram chequea manualmente la cuenta. Generalmente las únicas cuentas que obtienen la insignia de verificación de esta manera son las de celebridades internacionales. Otra manera es la solicitud manual, que veremos a continuación.

    Solicitud de Verificación

    La segunda forma de tener la verificación es pidiéndola. Todo usuario de Instagram puede solicitar la verificación de su cuenta desde las opciones de configuración del perfil. Sin embargo, Instagram recibe miles de solicitudes todos los días, y la gran mayoría de las cuentas que la solicitan no obtienen la tilde azul ni reciben respuesta alguna, ya que el algoritmo de Instagram filtra automáticamente las solicitudes que considera tienen menos chances de obtener la insignia.

    Existe otro mecanismo para hacer la solicitud, y es a través de un formulario de solicitud de verificación. Este formulario debe ser completado por un representante de artistas o agente autorizado por Instagram. Completa el siguiente formulario si deseas que un analista chequee tu cuenta gratis para que te indique qué chances tienes de obtener la verificación:

      Preguntas Frecuentes sobre la Verificación de Cuentas

      ¿Qué significa que una cuenta esté verificada?

      Las cuentas de Instagram verificadas muestran un símbolo azul con una tilde (insignia de verificación). Esto le indica a otros usuarios que la cuenta es auténtica. De esta manera, las cuentas de personas y marcas importantes están protegidas ante impostores que quieran hacerse pasar por ellos.

      ¿Cualquier cuenta puede ser verificada?

      Sí, cualquier cuenta puede ser verificada en tanto y en cuanto cumpla con los requisitos arriba listados. Si su cuenta no los cumple aún, igualmente recomendamos comunicarse ya que podemos ayudarle y asesorarle a tal efecto.

      ¿Tengo que ser muy famoso para verificar mi cuenta de Instagram?

      No, no es necesario. Para obtener la verificación basta con cumplir los requisitos arriba indicados. El requerimiento de ser una persona o marca notoria puede cumplirse teniendo algunas menciones en medios de prensa, que pueden ser periódicos o revistas online, o incrementando la cantidad de seguidores e interacciones en la cuenta.

      ¿Qué puedo hacer si no tengo aún menciones en prensa?

      De ser necesario, podemos proveerle menciones en prensa en español en medios online en español de su país. Escríbanos a través del formulario de contacto para solicitar presupuesto.

      He solicitado la verificación a Instagram varias veces pero no la he obtenido, ¿qué ocurre?

      A pesar de que Instagram le permite a todo usuario solicitar la verificación desde la aplicación, la empresa recibe miles de solicitudes por minuto, de modo que la gran mayoría queda sin respuesta. La gestión a través nuestro es un método rápido y seguro para obtener la insignia de verificación.

      Una vez que tengo la insignia de cuenta verificada, ¿existe riesgo de perderla?

      Instagram puede decidir remover su insignia si la cuenta incurre en múltiples violaciones a las Condiciones de Uso de Instagram. Por ejemplo, incurrir en actividades delictivas o publicar contenido indebido puede resultar en la pérdida de la insignia.

      ¿Tiene algún costo la verificación?

      Sí. Si su cuenta cumple los requisitos, le brindaremos un presupuesto indicando el costo de la verificación. El pago puede hacerse a través de Paypal o criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

      ¿Cuánto tiempo demoran en verificar mi cuenta?

      Los plazos de entrega de las insignias son variables dependiendo del caudal de solicitudes del momento, pero generalmente toma 60 días desde el momento en que nos aseguramos que la cuenta puede ser verificada.