Verificar cuentas de Instagram

La mayor parte de las solicitudes de verificación que procesamos son para cuentas en Instagram, ya que hoy es la red social más popular. La manera de verificar una cuenta de Instagram ha cambiado a lo largo del tiempo, y los requisitos para obtener la insignia de verificación también. Por eso es importante estar actualizado en el procedimiento. Aquí brindamos la información para 2021.

¿Qué significa verificar una cuenta de Instagram?

Las cuentas de Instagram verificadas tienen una insignia en la forma de un tick azul al lado del nombre de usuario, tal como podemos ver en la cuenta oficial de Instagram y de muchas celebridades.

Ese símbolo le indica a los usuarios que la cuenta es auténtica y pertenece a la persona, empresa u oficina del gobierno que el nombre indica. Esto es así para diferenciar la cuenta de cuentas falsas de quienes estén tratando de hacerse pasar por esa persona u organización.

Por lo general la tilde de verificación de Instagram está reservada para celebridades, personajes públicos, políticos y grandes marcas, pero también pequeños influencers y organizaciones de bajo perfil la han obtenido.

¿Cómo verifica Instagram las cuentas?

Existen dos métodos por los cuales las cuentas obtienen el check de verificación: automáticamente y a través de una solicitud manual. Aquí explicamos ambas maneras. Para información detallada acerca del procedimiento para obtener la insignia azul de verificación, recomendamos chequear nuestro artículo ¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

– Verificación automática

El algoritmo de Instagram detecta automáticamente cuentas de alta popularidad, por la cantidad de seguidores, interacciones, y búsquedas que reciben. Un alto nivel de actividad alerta a Instagram que la cuenta puede ser merecedora de obtener la verificación. Aunque este método de obtener la verificación se llame automático, la tilde azul de verificación es obtenida luego de que personal de Instagram chequea manualmente la cuenta.

– Solicitud de verificación manual

Todo usuario de Instagram puede solicitar la verificación de su cuenta desde las opciones de configuración del perfil. Sin embargo, Instagram recibe miles de solicitudes todos los días, y la gran mayoría de las cuentas que la solicitan no obtienen la tilde azul ni reciben respuesta alguna, ya que el algoritmo de Instagram filtra automáticamente las solicitudes que considera tienen menos chances de obtener la insignia.

Completa el siguiente formulario si deseas que un analista chequee tu cuenta gratis para que te indique qué chances tienes de obtener la verificación: