Verificar cuentas de Twitter

Si bien la tilde azul está pensada para las personas y organizaciones más famosas, lo cierto es que mucha gente desconocida la ha obtenido también. Más de 350.000 cuentas tienen la insignia de cuenta verificada, como se puede ver en la lista de usuarios seguidos por @verified. Aquí brindamos información actualizada acerca de la verificación de Twitter en 2021.

¿Qué significa tener la cuenta de Twitter verificada?

Cuenta oficial de Twitter

Las cuentas verificadas de Twitter tienen una insignia con la forma de una tilde azul al lado del nombre de la cuenta. Al clickear el símbolo, Twitter nos brinda una explicación: «Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada».

La tilde sirve para indicar que la cuenta es auténtica, y pertenece realmente a la persona, empresa o institución de gobierno que dice representar. También sirve para distinguir a la cuenta de otras falsas, creadas por usuarios pretendan hacerse pasar por nosotros.

Ventajas de verificar la cuenta

¿Por qué verificar una cuenta de Twitter es tan importante? Contar con una cuenta verificada en Twitter nos sitúa como personas influyentes, líderes de opinión en nuestro rubro o actividad. Es importante para nuestra imagen pública, pero también para incentivar a que otros usuarios nos sigan e interactúen con nosotros.

Además, el algoritmo de Twitter destaca las cuentas verificadas, dándoles una posición privilegiada en los resultados de búsqueda, y aumentando el alcance de sus publicaciones. Por eso, la mayor parte de los famosos, grandes marcas e instituciones tienen su cuenta verificada.

Requisitos para verificar en Twitter

Los requisitos y métodos para verificar una cuenta en Twitter han ido cambiando a lo largo del tiempo. En 2018, Twitter suspendió las solicitudes de verificación manuales para hacer una revisión total del procedimiento de verificación. Sin embargo, se conocen algunos requisitos básicos que siempre han existido en Twitter para la verificación:

  • La cuenta debe estar activa. Cuentas que no se hayan logueado ni hayan publicado en mucho tiempo no pueden obtener la verificación o pueden incluso perderla si ya la han obtenido.
  • La cuenta debe estar completa, con nombre, foto de perfil y dirección de correo o teléfono.
  • Debe cumplir las Reglas y políticas de Twitter.

Aunque no hay manera de solicitar la verificación manualmente, se espera que en 2021 se podrá de nuevo. Hasta entonces no hay manera de pedir la insignia de verificación de manera sencilla y pública, pero sí existen otras maneras. Para saber más, recomendamos chequear nuestro artículo ¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

Si deseas que un analista chequee tu cuenta gratis para que te indiqué qué chances tienes de obtener la verificación, por favor completa el siguiente formulario: