¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

Son muchos los que desean saber cómo verificar una cuenta de Instagram. La insignia de verificación está reservada para celebridades, personas públicas y marcas globales, y obtenerla es un símbolo de status en la plataforma, por lo que muchos desean obtenerla.

Existen muchas cuentas de personas y compañías que deberían tener la verificación y no la han obtenido a pesar de haberla solicitado varias veces. Por eso, la gran pregunta que a muchos inquieta es cuál es el criterio de adjudicación de la verificación, y cómo gestionar ese trámite. Aquí brindamos algunas consideraciones básicas para saber cómo verificar una cuenta de Instagram, actualizadas para 2021.

Requisitos básicos

Instagram explica en su sitio web cuáles son los requisitos mínimos para que una cuenta sea verificada. De no cumplir con alguno de estos puntos, será más difícil lograr tener el tick azul. La mayoría son muy fáciles de cumplir. Para ser verificada, la cuenta debe:

  • Pertenecer a una persona, institución o marca real. Cuentas dedicadas a compartir memes o basadas en un tema, por ejemplo, no pueden ser verificadas.
  • Ser la única que representa a esa persona, institución o marca. Una misma entidad no puede tener más de una cuenta verificada, aunque hay excepciones a esta regla.
  • Ser pública y estar completa, es decir tener una bio, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Pertenecer a una persona, organización o marca notoria. Esto puede ser demostrado con una gran cantidad de seguidores e interacciones en la cuenta, o con menciones en prensa, es decir, teniendo links a artículos periodísticos en los que se mencione a la persona o marca.

Si tu cuenta cumple con estos requisitos y deseas obtener la verificación, por favor contáctanos a través del siguiente formulario indicando el nombre de usuario de la cuenta de Instagram que deseas verificar. Si tu cuenta no cumple con los requisitos, igualmente puedes contactarnos para que un analista chequee tu cuenta y te brinde recomendaciones.

    Algunas consideraciones sobre la verificación de cuentas de Instagram

    ¿Qué significa que una cuenta esté verificada?

    Las cuentas de Instagram verificadas muestran un símbolo azul con una tilde (insignia de verificación). Esto le indica a otros usuarios que la cuenta es auténtica. De esta manera, las cuentas de personas y marcas importantes están protegidas ante impostores que quieran hacerse pasar por ellos.

    ¿Cualquier cuenta puede ser verificada?

    Sí, cualquier cuenta puede ser verificada en tanto y en cuanto cumpla con los requisitos arriba listados. Si su cuenta no los cumple aún, igualmente recomendamos comunicarse ya que podemos ayudarle y asesorarle a tal efecto.

    ¿Tengo que ser muy famoso para verificar mi cuenta de Instagram?

    No, no es necesario. Para obtener la verificación basta con cumplir los requisitos arriba indicados. El requerimiento de ser una persona o marca notoria puede cumplirse teniendo algunas menciones en medios de prensa, que pueden ser periódicos o revistas online, o incrementando la cantidad de seguidores e interacciones en la cuenta.

    ¿Qué puedo hacer si no tengo aún menciones en prensa?

    Podemos proveerle menciones en prensa en español en medios online en español de su país. Escríbanos a través del formulario de contacto para solicitar presupuesto.

    He solicitado la verificación a Instagram varias veces pero no la he obtenido, ¿qué ocurre?

    A pesar de que Instagram le permite a todo usuario solicitar la verificación desde la aplicación, la empresa recibe miles de solicitudes por minuto, de modo que la gran mayoría queda sin respuesta. La gestión a través nuestro es un método rápido y seguro para obtener la insignia de verificación.

    Una vez que tengo la insignia de cuenta verificada, ¿existe riesgo de perderla?

    Instagram puede decidir remover su insignia si la cuenta incurre en múltiples violaciones a las Condiciones de Uso de Instagram. Por ejemplo, incurrir en actividades delictivas o publicar contenido pornográfico puede resultar en la pérdida de la insignia.

    ¿Tiene algún costo la verificación?

    Sí. Si su cuenta cumple los requisitos, le brindaremos un presupuesto indicando el costo de la verificación. El pago se realiza por única vez y puede solicitar un reembolso en caso de que no se haya obtenido la verificación.

    ¿Cuánto tiempo demoran en verificar mi cuenta?

    Los plazos de entrega de las insignias son variables dependiendo del caudal de solicitudes del momento, pero generalmente toma 60 días desde el momento en que nos aseguramos que la cuenta puede ser verificada.